Jack Relem

El Dr. Jack Relem es un personaje de ficción perteneciente a la saga La Era del Fuego escrita por E.F. Mendoza. Se dedica a la investigación genética, especialmente de los reptiles, al tiempo que da clases como profesor en la Universidad de Nivek. Es reconocido en el mundo de la ciencia de Galus por sus diversos descubrimientos en el área de la ontogenia celular, evolución, genética y bioquímica. Recibió el Premio al Talento Académico en 1996 por sus grandes aportes científicos. Se casó a los 24 años con Lina Vohen, cinco años después tuvieron un hijo, Kail Relem.  A pesar de que ha recibido ofertas para trabajar con el Consejo de Galus, siempre las ha rechazado porque no le gusta la política ni preocuparse por otra cosa que no sean sus investigaciones.

Biografía:

Jack Relem nació el 21 de enero de 1976 en Rodmond, sección Oeste de Galus. Su madre murió en el parto y su padre, al no soportar la tristeza, murió un año después. Jack fue adoptado por sus abuelos paternos, con quienes vivió una infancia feliz. Como la familia materna de Jack provenía de un linaje muy antiguo, y estaba llena de enseñanzas y valores conservadores de antes de la conquista, él nunca aprendió a desenvolverse de forma adecuada en el mundo moderno. A pesar de que Jack quería congeniar con los demás, nunca pudo entenderse con otros, debido a eso, y a su gran capacidad cognitiva, siempre fue un joven solitario que prefería estudiar y pasar su tiempo con animales.

La abuela de Jack falleció cuando él tenía 13, un evento que paralizó su vida por un tiempo, provocando que se sumergiera todavía más en sus propios mundos. Su habilidad con los estudios lo llevó a convertirse en un talento joven, siendo así que a los 15 años realizó su primera tesis: La Ontogenia Celular, obteniendo un grado honoris causa que lo catapultó al mundo de la investigación.

A los 18 años Jack Relem ya se había graduado en la rama genética de la Universidad de Rodmond, sin embargo, poco tiempo después de eso, su abuelo falleció por causas naturales. Esta vez Jack pudo tolerar mejor la perdida, y optó por seguir centrándose en sus estudios. A los 19 años, decidió estudiar un segundo grado, motivado por el Dr. Rogers, maestro y amigo de Jack.

Con la idea de iniciar una nueva vida, Jack se mudó a Nivek por consejo de Rogers y comenzó a estudiar Herpetología. Ahí conoció a Lina Vohen por casualidad y ambos comenzaron un romance lleno de costumbres antiguas, el cual floreció con el tiempo. Jack y Lina contraen matrimonio en el año 2000, tiempo para el cual Jack conseguía su primer doctorado.

Entre el año 2000 y 2005 Jack se dedicó a expandir sus horizontes en el ámbito científico, mientras que se adaptaba a la vida de casado. Su matrimonio fue muy criticado en la comunidad, debido a que no se adaptaba a los ideales de los nuevos tiempos, sin embargo, a él nunca le importó, pues creció motivado por viejas tradiciones, igual que su esposa.