Lina Vohen es un personaje de ficción de la saga La Era del Fuego escrita por E.F. Mendoza. Como parte del ministerio ambiental se dedica a la administración y gestión de los recursos naturales en Nivek. Desde niña siempre fue sometida al escrutinio público debido a su procedencia, un linaje muy antiguo de políticos adinerados. Obtuvo un grado en Ciencias Políticas por parte de la Universidad de Nivek y un máster en Economía por la misma. Ccomenzó a trabajar en el departamento controlado por su padre, el Ministro Ambiental de Nivek. En el año 2000 contrae matrimonio con Jack Relem, y decide alejarse de su antiguo estilo de vida para disfrutar de una nueva etapa.
Biografía:
Lina nació el 10 de abril de 1976 en Nivek, sección Oeste de Galus. Como hija del Ministro Ambiental de Nivek, creció en una mansión llena de lujos y facilidades. A pesar de ello, su vida se alejaba mucho de ser la ideal. De pequeña apenas y tenía contacto con sus padres, y fue criada principalmente por las nanas de la familia. Solía pasar su tiempo libre leyendo novelas del mundo antiguo, especialmente novelas románticas, soñando con ser una princesa que fuera rescatada por un noble caballero.
Fue educada en el campo de la política, para algún día tomar el puesto de su padre, por lo que cursó un grado en Ciencias Políticas en la Universidad de Nivek, de la cual se graduó en 1998. Su vida universitaria fue la más difícil para ella, debido a la crítica social y a las dificultades que su ideología le presentaba. A pesar de ello, cuando conoció a Jack Relem poco a poco dejó de importarle lo que otras personas opinaran de ella.
Después de cursar un máster en economía, contrajo matrimonio con Jack Relem y cinco años después tuvo un hijo con él, Kail Relem. Una vez casada, decidió apartarse de la vida a la que había sido atada, sin importarle romper lazos familiares para cumplir su verdadero sueño: disfrutar de un romance de fantasía.